Actividades complementarias curso 23-24 » Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Actividades complementarias curso 23-24
Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

¡Qué importante conocer, valorar y celebrar nuestros derechos!

El día 17 de noviembre, nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º EP acudió al Palacio de Congresos acompañados de sus tutoras, de una de nuestras alumnas en prácticas y de la directora a un evento organizado por el ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El 20 de noviembre de cada año conmemoramos la Convención de Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, el acuerdo de mayor consenso internacional sobre derechos civiles y políticos, y que fue ratificado por nuestro país en 1990.

La Convención articula un conjunto de derechos para todos los niños y niñas, sobre la base de cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por la opinión de los niños y niñas.

Derechos de los niños y niñas:
  • Derecho a la vida.
  • Derecho a la salud.
  • Derecho a la protección.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a una identidad.
  • Derecho a una información de calidad.
  • Derecho al juego.
  • Derecho a expresar su opinión y ser escuchado.
  • Derecho a la intimidad.
  • Derecho a asociarse.