Actividades complementarias » Día de la mujer
Actividades complementarias
Acto por el Día Internacional de la Mujer

La Sociedad para el Fomento de la Cultura del País de León -SOFCAPLE- colabora cada año con un colegio de León y organiza un acto por el Día Internacional de la Mujer, llevando varios invitados que participan dando ejemplo personal y profesional, sirviendo de ejemplo a los escolares, especialmente niñas, aunque también a toda la comunidad escolar, pues asisten padres y profesorado.

Este año, han sido tres mujeres las que intervinieron en este programa: Ana del Ser, Presidenta de la Audiencia Provincial; Mónica Panera, Agricultora y apicultora y Ángela Álvarez, Directora de RR.HH. de HP. Además, el hombre que este año participa es Vicente Torres, General del MACA.

Asimismo, y como en otras ocasiones, el alcalde de León, José Antonio Diez, intervino saludando y dirigiéndose a la comunidad escolar.

En el acto también estuvieron presentes vehículos de la Policía Local de León conducidos por mujeres. Asistió el Intendente Jefe de la misma, Miguel Ángel Llorente, que trabaja por acercar el personal del cuerpo que dirige a la ciudadanía.

Día Internacional de la Mujer 2023: origen, significado y por qué se  celebra el 8 de marzo en España - AS.com

El programa 8 Magazine León, un programa de entretenimiento de la provincia de León, habló sobre el acto y el colegio en su programa. Aquí podéis ver el vídeo: