Proyectos del Centro » DRH
Proyectos del Centro
DRH

El DRH, Método del Diseño Rápido de Hiperconocimiento, es una metodología para aumentar las competencias en ciencia y tecnología en el sistema educativo actual, basándose en un método de lenguaje de programación que puede ser utilizado por niños y niñas de Primaria.

A través de los lenguajes de programación de 'DRH', los alumnos crean sus propios contenidos. Por ejemplo, hacen gráficas y estadísticas sobre los grupos sanguíneos o la puntualidad de sus compañeros, entre otras muchas cosas.

Este programa posee una serie de herramientas enfocadas a alncanzar distintas capacidades. Por ejemplo:

• Game XY para orientación espacial.
  • Smile para categorías gramaticales.
  • Tibanas para historia, cálculo y álgebra
  • Criptos para conocimiento del lenguaje, ortografía y cultura general.
  • Y mucho más!

Si quiéres saber en qué consiste te animo a que piques en los links que vienen a continuación para conocerlo.

• Presentación Centros Innovadores de CyL

¿Qué es DRH?

Curso 2022-2023

Durante el curso 2022-2023 el DRH se lleva a cabo en 5º de Primaria durante una hora a la semana. Se ha comenza realizando una TIBANA, herramienta que sirve para el cálculo matemático. A continuación, se va a comenzar con la programación. Para ello, es muy importante que los alumnos y alumnas sepan orietnarse espacialmente. Esta orientacion espacial se va a trabajar usando la herramienta Game XY, la cual consiste en saber manejarse en el espacio usando coordenadas.

Si quieres ver muchos más vídeos del DRH en nuestro colegio, pincha AQUÍ