ENTREVISTAS MANJÓN |
||
Esta semana, nuestros alumn@s de 6º han vivido una experiencia educativa única y muy enriquecedora. Como parte de un proyecto interdisciplinar de Lengua, Ciencias Sociales y Educación en Valores, han salido al barrio para entrevistar a diferentes vecinos sobre sus sueños de infancia, su trayectoria educativa y su ocupación actual. |
||
Tras una cuidadosa preparación en clase con su tutora, donde diseñaron las preguntas, practicaron cómo llevar a cabo una entrevista y trabajaron el uso respetuoso del micrófono y la cámara, salieron a la calle con mucha ilusión y entusiasmo. ¡Y el resultado ha sido maravilloso! |
||
![]() |
||
Han conversado con viandantes de todas las edades, dependientes de tiendas del barrio, un guardia civil y muchas otras personas que, con amabilidad y paciencia, les han contado sus historias de vida. Las entrevistas no solo han permitido practicar la expresión oral y la escucha activa, sino que también han acercado al alumnado a la realidad de su entorno, fomentando el respeto y la empatía. |
||
![]() |
||
![]() |
||
Cada entrevista ha sido inmortalizada en fotografías, siempre con la autorización correspondiente, para conservar el recuerdo de estos momentos tan especiales y dejar constancia de la experiencia vivida. |
||
Damos las gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas que, con su generosidad y buen humor, dedicaron unos minutos a compartir sus recuerdos y experiencias con nuestros pequeños periodistas. Vuestra participación ha sido clave para que esta actividad fuese tan especial. |
||
Y, por supuesto, felicitamos a todos los chic@s de 6º por su comportamiento ejemplar, su curiosidad y el cariño con el que han realizado esta actividad. ¡Han sido unos auténticos pequeños periodistas! |
||
![]() |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.